.


viernes, 29 de abril de 2011

¿Nunca les pasó de ir a un cumpleaños al que realmente no era necesario ir? A esos cumpleaños en los que vas sólo por la cumpleañera y te animás a pasar unas horas de puro embole sólo para acompañarla en su día. Esos cumples en los que te sentís como un adorno en la pared porque prácticamente sos así como inexistente. Esas fiestas que se tornan más aburridas por cada minuto que vá pasando. Esas fiestas que al rato te preguntás sólo una cosa: 
¿Qué carajo hago yo acá? 
Esas noches de algunas horitas en las que te la pasas sentada en un banco haciendo la mismísima nada mientras que varias miradas te ridiculizan disimuladamente hasta hacerte sentir inhumano por no ser parte del grupo que sale a la pista de baile a moverse y gritar, y saltar, y cantar, y sociabilizar. 
Okay, me pasó.
 No conocía a absolutamente nadie. Sólo a dos personas con las que hablo poco y nada, básicamente. Y a la cumpleañera, obviamente. 
Todo fué puro aburrimiento, desde que llegué retrasada 45 minutos hasta el horario de retirada: todo se basó en sentarme a hacer nada, a hacer de cuenta que mandaba mensajes, que hablaba por teléfono y que estaba preocupada por "mi amiga que hablaba desde el otro lado del celular con preocupación y temas familiares serios". Por favor, ¿qué clase de mentira es esa para ligar de algo? Que alguien me diga porque no sé. Como sea, inventé lo primero que se me vino como para disimular un poco más mi extremo embole. 
Si les tengo que explicar en qué se basó ésta noche fué sólo en una cosa: escribir en mi celular boludeces como si me mensajeara eternamente con esa amiga que supuestamente estaba mal y necesitaba mi ayuda urgentemente, y en la charla telefónica que la hacia de vez en cuando.
Mi primer plan fué estar en el baño casi toda la noche con el celular jugando al tetris, pero, ¿acaso no se iban a dar cuenta? Varios iban a tocar la puerta queriéndo entrar, ¿y yo iba a estar toda la noche en el baño? No señores, no. Pero estaba lo más que podía ahí adentro, ya que nadie me podía mirar y decir "¿ésta de dónde carajo salió?". Igual, si no se lo preguntaban ellos, me lo preguntaba yo cada cinco minutos. Me preguntaba constantemente porqué me había decidido tomar una decisión tan estúpida, y sólo encontré una respuesta sincera, cierta, y más que obvia: la protagonista de la noche; que no la veía desde hace meses y esperaba verme. Realmente si no iba, iba a sentir que la fallaba, así que me sacrifiqué por ella, yendo hasta el salón con las esperanzas de que mi otra amiga iba a estar como compañera durante esa noche chota, y que iba a tener a alguien con quien hablar y no tendría porqué mentir.
Me banqué la música al palo, literalmente, al palo, más los gritos de las chicas que se ponían locas por cada canción que pasaba. Me banqué quedar como idiota y colada total en la foto grupal. Me banqué el estar sola cerca de los familiares quedando como una rarita. Me banqué bastante. Y ahora, por ésta noche que resultó ser un fracaso, pienso que antes de ir al cumpleaños de alguien que tenga amigos que yo no conozco, tengo que pensarlo, y analizarlo previamente.

16 comentarios:

  1. Jajajaja me reí mucho con tu entrada, es como si en vez de leerte me la estuvieras contando. Te entiendo perfectamente, pero yo sinceramente trato de evitar ese tipo de salidas/cumpleaños. Realmente la paso mal y de verdad prefiero evitarlo...

    Sabés cuál es el problema Male? (Por tu comentario en mi blog) que ya me prevení, que ya conocí a la persona, que ya amé y superé todo. Pero no bastó, porque me lastimaron igual. No quiero volver a pasar lo mismo otra vez, y sé que me va a pasar, pero lo quiero evitar a toda costa :(


    Un beso, buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad que nunca me ha pasado (y menos mal jiji)
    me encanta el blog, te sigo:D
    te espero en el mio;)

    ResponderEliminar
  3. Me han pasado peores, es realmente incomodo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me paso un cumpleaños asi pero lo peor es que fue en los tipicos sitios estos de piscinas de bolas y tal.hace ya tiempo pero sigo recordandolo.lo pase fatal encima mi amiga como si no existiera.Desde entonces,prefiero no ir.
    Gracias por tu comentario en mi blog,si lo escribo yo todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es Horrible, me paso casi lo mismo, y si, te sentis como un extraterrestre.Encima no sé porque todos te miran, es super incomodo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo más interesante de todo es eso. Experimentar y no repetir. Me ha pasado, varias veces, incluso yendo a algún cumpleaños con algunos amigos y terminar mirándonos entre todos con cara de "decime por favor, qué garcha hacemos acá". Como decía, lo más interesante es eso, darse cuenta que a veces hay cinco, diez, treinta lugares mejores en los que se podría estar en vez de permanecer donde estamos. Y lo mejor es tener en cuenta esos cinco, diez, treinta lugares para la próxima vez.

    Yo no llegué a encerrarme en un baño, pero sí averigué dónde había una cama cerca y me fui a pegar una soberana siesta. Cosas que pasan...

    ResponderEliminar
  7. Te acordas que nos paso a nosotras dos male? si no captaste despues te digo DONDE FUE. jajaja, que embole por dios, ese cumpleaños que eran solamente 3 horas y no se pasaban más :| que aburrimiento.
    Y si, te entiendo completamente. Me paso muchas veces.

    ResponderEliminar
  8. Me pasooooooo, pero por suerte fui con una amiga mia, cosa que eramos DOS SAPOS DE OTRO POSO. totalmente male, lo rescatable de todo es que quedaste como buena persona que no falla jaja, un beso grande

    ResponderEliminar
  9. no me ha pasado pero, aiiish

    :) gracias por el comentrio

    ResponderEliminar
  10. amiga que experiencia mas fome e incomoda. a mi me pasa con mi esposa que como somos de diferentes ciudades, cuando me presenta amigos de la niñez, yo quedo hay colgado escuchando solamente. supongo que a ella le pasa igual. :)

    saludos y que tengas una hermosa semana.
    te aprecio mucho y cuidate ok. :D

    ResponderEliminar
  11. Uff, me ha pasado. La del celular es típica. Recuerdo haberme tenido que bancar planteos de las pelotudas de mierda amigas de mi en ese momento amiga, como que "perdimos por tu culpa" como si se tratara de vida o muerte cuando sñolo jugábamos a un juego boludísimo de bailar en parejas. Si me la cruzo a esa conchuda la siento en la vereda de una piña (?)

    ResponderEliminar
  12. Eh, sí. Yo para evitar esas cosas soy un toque más sincera y digo: che no conozco a nadie, me voya re embolar, te enojas si no voy? despues hacemos otra salida o te voy a visitar (?). Y chau. pero bueno, a mi me bancan como soy mis amigos porque no les queda otra =/.

    ResponderEliminar
  13. ¿Que carajo hago yo acá? Me pregunto exactamente, es muchas ocasiones y en tantos momentos, que no puedo evitar que no me pase. Te amo, y eso del celular, lo eh hecho millones de veces para escapar de esas situaciones incomodas en las que no queremos estar.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que carajo hago yo acá? Exactamente, me pregunto eso es muchas ocasiones o en distintos lugares, en los que no puedo evitar preguntármelo. Te amo y eso del celular, lo eh hecho millones de veces, para pasar esas momentos incómodos en los que uno no quiere estar.

    ResponderEliminar
  15. Y sì, a mí también me tocó, y lo peor es que no conocía mucho a la quinceañera, y ella estaba con todos menos conmigo. Con la que masomenos me llevaba bien se retiró en el medio de la fiesta porque se sentía mal, TOD lo peor hacia mí! Sí! Pero sobreviví y acá estoy identificándome con tu historia, jaja.
    Me gustó mucho tu nota del perfil. Te sigo, espero verte por el mío. Un besote gigante!

    ResponderEliminar

Cansada de remar donde no hay agua.