.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Shut up friend.

¿Por qué habrán amigos que te critican desde los pelos hasta las uñas de los pies? ¿Por qué será que te quieren pero siempre marcan tus defectos? ¿Por qué será que son tan así, cuando vos con ellos no lo sos? No sé. Me pregunto eso cada puto día de mi vida.
Sí, tengo una amiga que siempre que puede me marca los errores, por más insignificantes que sean, me critica cada aspecto de mí siempre que tiene la oportunidad. Me quiere, supongo yo, por lo que dice y muestra, pero no deja de darme sus putas críticas negativas con respecto a mi aspecto, mi personalidad y mi vida. Y si le digo algo de esto enloquece y se ofende.
Es una amiga que busca maneras de ponerte incómoda. Que te mira de re ojo, pero de mala manera. Que te señala delante de todos, como para hacer de tu defecto algo totalmente público. Alienta al resto a criticarte, y a que de paso, se rían un poquito de tus imperfecciones. Es una amiga que a veces no mide lo que dice, o lo mide y le chupa un huevo que se esté excediendo. Una amiga que le cuesta ver las cosas desde el punto de vista del otro.  Tan sensible que, si le decís la realidad, si le explicás lo jodido que es escucharla, como te taladra la cabeza cada dos por tres, se ofende, llora, y medio mundo saltaría a defenderla y decir que sólo exagerás y que te tenés que disculpar.
Okay, acá existe una piba con sensibilidad, con autoestima bajo, que se banca por lo menos cuatro palabras que sólo hablan de lo imperfecta que soy por día.
Vaya a saber uno qué carajo le pasa que sólo se dedica a criticarme, ¿no? Es decir, no es que sea una tremenda hija de puta y le tengan un re odio, sino que podría calmarse un poco. Si yo nunca la critico ni la miro con cara de orto de pies a cabeza como si estuviera escupiendo cien insultos por minuto dentro de mi cabeza. No me centro en preguntarles cosas jodidas, o en señalar sus defectos una y otra y otra puta vez.
Loco, si tan imperfecta soy, ¿qué carajo hacés siendo mi amiga? Me siento falsa cuando lo escribo por acá y no se lo digo. Pero les puedo asegurar que si digo dos palabras se genera una guerra entre ella y yo, y toooda esa gente que siempre la defiende.
Mierda, a veces cargar con estas cosas es jodido. No tengo ganas de reprimirme, ¿pero qué mierda puedo hacer yo? Si ella puede correrme de lugar y ponerme en el lugar de forra. No tengo ganas de eso. Prefiero reprimirlo y parecer una hipócrita de cuarta, sinceramente. Además, es más que obvio que me lo vá a negar hasta las últimas consecuencias y me vá a decir todo eso que le falta decirme. Aunque yo creo que ya me dijo bastante, sinceramente, pero bueno, como dije antes, ella no siempre puede ver las cosas desde el punto de vista del otro. Quizás se enceguece a propósito. Es decir, le cuesta aceptar la realidad y no enojarse porque las cosas no sean como ella quiere, entonces se niega a escuchar al otro.
Ay no, ni me digan que yo no puedo  hablar porque no soy perfecta. Eso es otra de las cosas que escucho siempre de ella. Y no, ya lo sé, sólo digo lo que pienso. 


Si sos tan amiga mía, please, ca-lla-te. Porque yo sé perfectamente como soy y quien soy. Y que tenga la cara desastrosa es MI problema.


Conste que sólo me lo hace a mí. Así que imagínense la bronca que tengo yo.

8 comentarios:

  1. Me imagino, el tema "Amigos" es extenso! XD

    ResponderEliminar
  2. A veces, aunque no sea lo correcto, pagar con la misma moneda resulta últi. Al menos así se pondría en tu lugar, medio olbigada pero se pondría.
    Saludito (:

    ResponderEliminar
  3. Malena Cabré te amo con la vida. estoy para todo y espero poder ayudarte.

    ResponderEliminar
  4. che mi vida, Malena Cabré, se que no hay tanta confianza entre nosotras, (o almenos eso veo) pero estoy con vos para TODO okey? todo lo que necesites, siempre voy a estar para escucharte y tratar de dar lo mejor de mi para aconsejarte. te amo mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Uy no sabes!! me siento re tocada por esto que decis, a mi mi mejor amiga me hace lo mismo. me vive criticando, desde mi novio hasta que porque uso la ropa de tal color, o pelotudeces asi, y lo peor es que me lo hace solo a mi!!! a veces me gusta pensar que es porque realmente sos una persona que le importa a los demas, pero la verdad a veces parece mi mama mas que mi amiga... igual la adoro.. un besote!


    http://teinvitounfernet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Malena Cabré te agregué al facebook. y yo creo, que las amigas amigas te dicen la verdad aunque te duelan, pero .. .tampoco la pavada.

    ResponderEliminar
  7. Sé que lo que se siente. Una amiga siempre me dice "ay, tenés un culo grande" "ay, sos re malhumorada" "vicky, vos no te vestís bien" . Un día le conteste y me cagó a pedo. Es mi mejor amiga y tiene un montón de cosas positivas, pero que carácter de mierda que tiene.
    No sé, tal vez si yo no tuviera la autoestima tan por el piso, me lo bancaria mejor. Pero no, siempre me taladro la cabeza pensando en lo que tengo que cambiar. Aunque algo de sensatez tengo y pienso que no cambio por nada del mundo.
    Creo que a veces uno tiene miedo de decirle algo a esa persona por miedo a que lo dejen solo. Pero no tendría que ser así.
    Beso :)

    ResponderEliminar

Cansada de remar donde no hay agua.