.


jueves, 8 de abril de 2010

Chubasco.



¡Genial! Esto es genial...


A decir verdad, no esperé mucho tiempo para que Cielo Latini saque un nuevo libro, porque "Abzurdah" lo terminé de leer en Marzo... más o menos, pero tenía muchísimas ganas de que saque un nuevo libro. De saber que cuando necesite leer, entretenerme, o desconectarme del mundo iba a poder agarrar un libro y todo iba a ser perfecto. Y Cielo una vez más hace que se haga realidad: me desconecto del mundo un buen rato, y de paso reflexiono y pienso, me encanta.




Lo compré recién hoy. Estaba totalmente impaciente, yá quería tenerlo, y leerlo.


Mi vieja me despertó de mi siesta (extraña vez lo hago) para ir a comprarlo. Tardé un rato. Me preparé, agarré mi plata, y fuí a la librería. Por supuesto, a una cercana de mi casa. Pensé que no iba a estar, que era tan nuevo que no iba a salir tan rápido en todas las librerías; llegué con pocas esperanzas a la librería.


Comiendo mi alfajor empecé a ver libros, y pensar en que estar ahí no valía la pena, que iba a tardar dos semanas en conseguirlo; como siempre... una pesimista total. Después de 8 minutos de esperar a que la estúpida alumna de sexto encargue su estúpido libro, me atendieron, al fín...


-Sí...decime -dijo la chica-.


-Quiero "Chubasco" de Cielo Latini -dice mi vieja-. (yo estaba cruzando los dedos para que esté)


-Eh... ¿sabés cuál es la editorial?


-Planeta...




Buscaron... sabían que estaba, porque ayer les había llegado una caja con la editoria Planeta, así que cuando lo dijieron comencé a tener esperanzas.


La mina buscaba en la caja, revolviendo miles de libros nuevos, y de pronto..."¡Acá está!" ¡sí! buenísimo, al fín. Me mostró la tapa, y quedé tarada: "Ay...¡qué lindo". Era justo como me imaginaba, era perfecto, la tapa, la contra tapa, todo era perfecto. Estaba felíz.


La piba agarró el libro, lo puso en una bolsa, y cobró, me cobró. Ahí estaba, "Chubasco" preparándose para irse conmigo y ser leído. Lo agarré, y apenas salí de la librería lo saqué de la bolsa, lo ví, lo toqué, leí la contra tapa, estaba felíz, estoy felíz.


Recién por la página 33, voy a empezar el tercer capítulo. Me gusta bastante, como siempre, Cielo relata bien todo. Es interesante la vida de Jari, la situación en la que estaba...ella es interesante, el libro es interesante, y lo amo. Amo leer las cosas que escribe Cielo Latini.
¡Gracias Cie! una vez más me desconecto de todo y de todos leyendo lo que vos escribís.
Chubasco:
Es un tipo de precipitación que se caracteriza porque sobreviene bruscamente y termina con la misma rapidéz. Puede ocurrir en forma de nieve, agua, granizo, etc.
Los chubascos son consecuencia de una discontinuidad local que existe en el estado de la atmósfera. Suelen producirse con buen tiempo en las horas más calurosas del día y dan lugar a la formación de cumulonimbus. Cesan al llegar la noche.
Cambiamos "precipitación" por "hombre" y entendemos todo.


2 comentarios:

  1. Aii,que bueno que ya lo tengas! Yo lo tengo que ir a comprar!!
    Me mato la última frase! Awwww,amo como escribe Cielo (L)
    Besitos! =)

    ResponderEliminar
  2. yo termine de leer el libro (y no se si vos habras terminado XD espero que si ) a mi medio que Jari no me cayo tan bien, es medio obsesiva y yo me considero mas una persona al estilo de Picasso (que no creo que sea mal vago) no me gusta que me controlen donde estoy,que hago,etc.

    pero bueno,el libro es estupendo sobre todo el final,es impactante y no te lo esperas, la verdad que cuando yo lei la pagina 198 estaba acostada,me tuve que sentar (como que eso me hiciera captar las palabras mejor jajaj) y en la 201 me cayo la ficha (la lapida en el cuello como dice Jari) y deje el libro... me quede pensando,grite (suerte estaba sola) un AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH y despues volvi a morfarme el libro con la mirada

    Lateni expresa muy bien las emociones,tanto que las podes sentir, es una autora estupenda, ojala siga con este tipo de historias =D

    ResponderEliminar

Cansada de remar donde no hay agua.