.


viernes, 20 de mayo de 2011

Lamentablemente me voy a mudar en menos de un mes, seguramente. No se sabe exactamente el barrio, es probable que me mude a una casa de un barrio que limita con el mío, el actual en el que vivo. Dadas las circunstancias  por momentos deseo anclarme a ésta casa y éste barrio y escupirle a la mudanza.No sé si porque mi barrio es el mejor o mi casa es la mejor, no es eso necesariamente. Mis vecinos no son los más educados y no me caen demasiado bien ni yo a ellos, no es una calle no-ruidosa y tranquila en la que sólo lográs escuchar algunos autos pasar de vez en cuando... para nada, es todo lo contrario de hecho. Pero éste es mi barrio. Acá vivo desde que tengo memoria, básicamente. Porque mi primer año no lo recuerdo, así que ponele que éste es mi barrio desde siempre y es en el que habité toda mi corta vida. Acá pasé por millones de cosas. Caminé por miles de calles con mis amigos, a veces para ir a comprar alguna cosa, o sola, con melancolía dentro mío y con ganas de revivir viejos tiempos en determinadas calles. En las calles de Paternal. Todo en esas calles en las que yo crecí, en las que jugué, caminé, jodí, corrí, lloré, y millones de cosas más. Así que... ¿cómo es que mi vieja pretende desprenderme de éste barrio? ¿Con qué necesidad?
En realidad, es absurdo que le apunte con un dedo a mi vieja si realmente la culpa la tienen todos los conchudos que no ponen en alquiler sus casas de por acá. No me interesa que nadie quiera poner en alquiler, o no hayan justamente casas o PH, no me interesa, para mí es la culpa de todos, y odio a todos aquellos que tienen una casa alquilada acá. Los envidio profundamente y de la manera más insana.
Además, lo triste y evidente de ésto es que voy a estar lejos de el escenario en el que viví millones de cosas. Voy a abandonar ésta casa tan chota que si bien tiene sólo una habitación para mí y mi hermano y otra para mi vieja, y tiene una cocina re chiquita y un baño de color marrón espantoso súper nauseabundo, es parte de mi vida. A eso sumémosle el tener que distanciarme más de mis amigos, gastar más plata en colectivo para acercarme al barrio, el tener que adaptarse a otra casa, otro barrio, otros vecinos, otras calles, aprendérmelas y saber transitarlas, el tomarle cariño al nuevo lugar y adoptarlo como hogar, el desprenderse de todas las porquerías buenas y malas de acá, de ese cartonero pelotudo, borracho que se la pasa puteando a todos y transitando las calles con sus tres o cuatro perros y su carrito repleto de cartones, el tener que dejar atrás esa plazoleta en la que se formaron mis tardes desde mis once años, de la avenida en donde dí tantas pizadas y tantas corridas, y el, por supuesto, estar más lejos del colegio y bancarse más viaje a la mañana. Entre otras cosas, obviamente. No vamos a dar más razones para que Malena se sienta triste y melancólica, no dá.
Bueno, como sea...éste no es un buen momento. No ahora. Pero por le hecho de tener que tomar consciencia de que tengo los días contados en este PH y problable y seguramente en el barrio.
Colegio nuevo, y además ¿casa nueva y barrio nuevo? No dá boludo.

¡Al fin viernes la puta madreee! Que tengas excelente fin de semana.

10 comentarios:

  1. qué loco, yo al contrario, me pasé la vida mudandomé y si bien me hincha mucho las pelotas el acto en sí de la mudanza, siempre me resultan atractivos los cambios geográficos para romper aunque sea un poco con la monotonía

    además, no es necesario que vayas en bondi al viejo barrio, quizá te sirva para empezar a caminar más y tener super pulmones y glúteos tonificados

    ResponderEliminar
  2. a mi tampoco me gustaria mudarme, me sentiria un sapo de otro pozo, en palabras mas comunes una estupida mina en otra casa desconocida que no es su casa. besossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo sí tenía ganas de mudarme, pero porque estoy a apenas 5 cuadras de doned solía vivir (donde todavía vive mi padre y hermanos) así que no lo viví como algo tan traumático, pero antes de saber dónde me iría no quería saber NADA con cambiar de barrio, así que te entiendo. Afrontalo simplemente como un cambio, y procurá hacerlo lo más positivo posible, así no te das máquina sin necesidad. Suerte con eso! y te compadezco por tener que hacer la mudanza xD es la PEOR parte de ir a cualquier lado.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, es un texto mío de cómo me siento hoy... Muchas gracias por pasar a comentar, de verdad, me ha animado mucho ver que alguien lo ha leído :)

    ResponderEliminar
  5. me encanta esa foto que tienes del actor de peter pan *.*

    ResponderEliminar
  6. Es un bajón, yo me mude en septiembre y todavía no me acostumbro. :|

    ResponderEliminar
  7. Que triste tener que cambiarte de la casa en la estuviste toda tu vida :/

    ResponderEliminar
  8. Yo hasta los 15 años viví en la misma casa, luego por cuestiones de la vida mamá necesitaba desprenderse de ciertos recuerdos, cosa que significó vender la casa y mudarnos.
    Desde hace casi 4 años que vivo mudándome. Al principio lo disfruté porque nunca había vivido esa experiencia. Luego lo odié porque luego de dos años tuvimos que mudarnos a otra casa y ya me había acostumbrado. Y luego me volvió a gustar, jaja.
    Pero te juro que todo sirve. En mi caso particular no sólo descubrí que soy una persona a la cual le gusta trasladarse y se cansa de las rutinas de un mismo sitio, sino que también aprendí a ubicarme en la ciudad y a viajar más para distintos lugares. Antes mi vida era una burbuja, ese barrio y nada más, jaja.
    Tratá de mirarle el lado positivo, que tal vez no los ves ahora, pero en su momento lo vas a hacer :).
    Que todo mejore!

    ResponderEliminar
  9. Ami me pasaria igual por mas que no ame a los vecinos y me las pase criticandolos al igual q a mi casa no me gustaria irme jaja pero bueno pensa que es una nueva vida y algo positivo ya le vas a encontrar que tengas suerte besitos!

    ResponderEliminar

Cansada de remar donde no hay agua.