.


domingo, 17 de abril de 2011

Llegué al hospital, sin sentimiento alguno. No sentía tristeza, no sentía miedo, creo que era curiosidad.
Nunca antes había entrado a terapia intensiva. Nunca antes un familiar tan cercano mío estuvo en coma farmacológico. De todas maneras, fuí, era mi madrina, mi tía abuela, la hermana de mi abuelo (que en paz descanse). 
Llegué al segundo piso con mi nada en la cabeza. Como en bloqueo total sin saber qué era estar realmente en un hospital yendo a visitar a una persona en aquel estado. Pero siempre hay una primera vez para todo, y hoy me había tocado saber qué era estar ahí rodeada de caras largas, preocupación y el típico ambiente deprimente que sólo el hospital te brinda.
Estaban dos amigas, algunos familiares medios lejanos en cuanto a sangre, mi tía, que es su sobrina, su hermana, que es mi otra tía, y bueno ahí llegamos yo, mi tío, mi vieja, mi abuela y mi hermano. 
Se entraba de a dos. Y fuí la segunda en entrar, junto con mi vieja.
Caminamos hasta llegar a una gran habitación llena de camillas, respiradores, drogas, más drogas, suero, y gente en estado crítico. Un viejo que respiraba mal, muy mal, y hasta me entristecía verlo. Visitas, y mi tía... mi tía ahí, en una de las tantas camillas, con el respirador, dormida. No reaccionaba realmente. Estaba en la suya, ahí donde nadie sabía que veía, que sentía ni qué escuchaba. Me paré en un costado y sólo me quedé mirándola. Sin llorar, sin hacer de ese momento algo más feo todavía. Mi vieja le habló, le dijo algunas cosas. Y yo sólo supe acariciarle la cabeza y observar el lugar en el que estaba. Los medicamentos, y todo lo que implica estar en terapia.
Salimos bastante rápido. No le hablé porque creo que no me salía decir nada. Por dentro estaba atónita. Sólo pude decirle "chau tía" cuando me iba.
Me quedé en la sala de espera mientras que entraban más familiares. 
Cuando me quise dar cuenta mi abuela salió llorando, apoyó su cabeza en la pared y provocó que me salgan varias lágrimas de los ojos. Eso me causó una sensación horrible. Se ennegreció todo por el simple hecho de que mi abuela era extremadamente sensible. 
Todos la miraron, algunos la consolaron, yo me aparté un poco, me quedé parada y me sequé las lágrimas lo más que pude.
"No me imaginé que iba a estar así, no me imaginé, pensé que no era así". 
Me pregunto...¿tan fuerte era la imagen para ella? ¿el estado era tan espantoso? No era consciente, no lo soy, no sé una mierda de ese tema. Sé que es grave, pero no me imaginé que iba a provocarle eso a mi abuela. De todas formas, ella es muy sensible, así que no me sorprendió tanto.
Después de unos veinte minutos parada, dando vueltas por la sala de espera, viendo como salían y entraban distintos familiares de distintos pacientes, mi tía nos dijo que mi madrina seguía igual, hoy no le iban a hacer nada, pero que antes estaba peor, y que a comparación de antes, ahora estaba mejor. 
Bueno, vale decir que parpadeó cuando mi tío le habló. Algo es algo.
La verdad es que sólo vine acá con la necesidad de escribir esto. De agradecerles por leerme, de pedirles perdón si les aburro un poco. Como dije en la entrada anterior: estoy muy colgada de todo.
Volviendo al tema anterior... sé que mi tía abuela está realmente grande, tiene casi noventa años y no tiene demasiada resistencia. No sé que vá a pasar de acá al futuro. No pienso en negativo, y evado el tema. No es que me agrade ignorar semejante problema, pero me cuesta afrontar algunas cosas.
Como sea, sólo espero que mi tía salga adelante, y de última, que pase lo que tenga que pasar. Calculo que ella vivió bien...

8 comentarios:

  1. Quiero que sepas que te entiendo muchísimo, que contas con todo mi apoyo, y que me gustaría estar a tu lado por si necesitas llorar o algo , quiero abrazarte y si es necesario llorar con vos, que no em costaría nada. No tengo palabras, de nada sirve mi opinión en estos temas. Solo sabé que sufro con vos y que deseo de todo corazón que todo salga bien. Te amo amiga, fuerzas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de la forma que sea la qué culmine esto igualmente te mando fuerzas y un abrazo. No creo que en momentos así se necesite mucho más, así que no te hagas drama por no haber dicho palabra, uno en estos casos no necesita la contención de las palabras tanto como un gesto. Te mando un beso, y buena suerte.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente, suerte y fuerzas para ella, y si es asi, que pase lo que tenga que pasar, lo que diga el destino.. o básicamente lo que sea mejor para ella.

    ResponderEliminar
  4. Sabes soy estudiante de medicina, y siempre vivo las historias de una sola parte. Y leer cosas asi me tocan la fibra más onda. Mucho animo y fuerza.

    ResponderEliminar
  5. IGUAAAL TE MANDO FUERZAS DESDE ACA. CAPA PASE, TE PEGAS UNA VUELTA ? HACIA MUCHO NO VISITABA ESTE BLOG, :S

    ResponderEliminar
  6. Hola, íntimo y leal blog, profundas, hondas entradas,si te gusta la comunión ente palabras misteriosas, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen lunes lunero, besos con esmero..

    ResponderEliminar
  7. y es un tema complicado ... nose bien que decir, fuerza.
    es solo un tiempo, al fin y al cao todos nos vamos al mismo lugar :)
    beso grande.-

    ResponderEliminar
  8. Fueeeeeeeeeeeeerza, negri, lo mejor en estos momentos es que se vaya, tan cruel como suena debe ser así, vivió lo suficiente como para descansar en paz, ahora aunque no se den cuenta les está haciendo sufrir a ustedes. debe haber sido muy buena mujer. fuerza, gorda, cualquier cosa sabés donde encntrarme (chat del fb)

    ResponderEliminar

Cansada de remar donde no hay agua.