.


domingo, 16 de enero de 2011

Y, sinceramente, prefiero reservarme la confianza hasta saber quienes realmente te quieren. Quienes están dispuestos a evitar dejarse llevar pensando en aquellos que afectarían. Prefiero verdad y no mentira. Prefiero desechar la decepción a la basura, que logra acumular más tristeza. Prefiero que dejen de tapar sus errores. Prefiero que las cosas se reconozcan. Prefiero dejar de ser idiota y dejar de regalarle la confianza  a la gente. Antes que volverse a decepcionar, es preferible no esperar buenos actos de parte del otro. Es mejor caminar sola que hacerlo de la mano de quien sólo te engaña con la cara, quien llora y no reconoce, quien en vez de admitirte las cosas, prefiere darlas vuelta como para que nunca te des cuenta de nada. Es preferible hacer un camino sola, antes que tener que toparte con aquellos que aún después de tantos problemas que te trajeron, se animan a seguir haciendo cosas que no deben en tu cara.
Habrá que ver más allá de los ojos. Ver su profundidad y descifrar quienes son realmente. Habrá que tomar en cuenta su pasado, porque siempre es aquello que influye en las actitudes del presente. Habrá que guardarse cosas hasta sentirse realmente seguro. Habrá que ser duro en ocaciones, y aunque cueste, negar el perdón que tan sencillo se dice, y es tan complicado de sentir para algunos.
Es una lastima si pensamos que la realidad es que nunca terminamos de conocer a la gente. Que la decepción deja marcas. Qué complicado es entender que no todo es como parece.

9 comentarios:

  1. No creo que haya que dejarse pisar, ni usar, ni ver como nos meten el dedo en la yaga sin decir nada. Creo que la soledad es compañía mas adecuada que un hijo de puta que sólo quiere aprovecharse.
    Pero más allá de qué creo y qué dejo de creer, yo, personalmente, no puedo y no quiero que eso me impida acercarme a personas que tal vez valgan mucho...No quiero que el miedo por lo vivido me impida ver nuevas luces que me ayuden a caminar...
    Creo que ese es el punto donde hay que saber medirse. Como una especie de línea fronteriza.
    Las experiencias tienen que ayudarnos a crecer, aprendiendo de ellas, y así estar preparado para lo peor, pero sin dejar de esperar lo mejor cuando se presenta una nueva experiencia.
    Complicado, creo yo... Últimamente ningún concepto a realizar es muy fácil.

    ResponderEliminar
  2. Las apariencias engañan, siempre. Lo que si, no hay que dejarse pisotear ni nada por el estilo, una vez que te pasaron por ensima ya todos lo quieren hacer. La experiencia nos ayuda a madurar y a prepararnos para el futuro.
    Así que bueno...

    ResponderEliminar
  3. Es algo realmente admirable como escribís.
    Te cuento, soy demasiado fría. Bah, no se si demasiado, pero lo soy. Lo soy por muchas de las causas que vos nombrás en esta entrada. Lo soy por culpa de personas que no dejan que pueda tener confianza fácilmente.
    ¿Lo bueno de mí? Si te digo que te quiero, es realmente algo sincero. Si te demuestro afecto, confianza, es porque de verdad te la ganaste.

    ResponderEliminar
  4. cada dia las personas te salen con cosas nuevas "/ ...
    un beso!
    te espero por el mio♥

    ResponderEliminar
  5. Tambien prefiero recibir verdades, y dar verdades...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. mejor sola que mal acompañada, como me costo reconocer la verdad sobre esa frase!!! el tiempo cura las heridas pequeña, aprender a confiar es un proceso muy lento, espero que estes mejor sobre ese tema...un besote grannde!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias =) me encanta que leas mi blog♥ y bueno.. mi oipnión de ésta entrada la dejé más arriba, así que aprovecho a desearte una buena semana :)

    ResponderEliminar
  8. Que triste lo que escribiste, pero opino igual que los demás que te han escrito, y te digo que mejor ser pesimista a ilusionarse, siempre hay que esperarse lo peor de la gente para luego no llevarse desilusiones.
    Hay una nueva netrada por mi blog, pásate si quieres:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. nunca staremos seguros de saber todo lo de las personas qe conocemos asi sean years y years d amistad o lo qe sea.

    saludoooos!! :)
    y animo.

    ResponderEliminar

Cansada de remar donde no hay agua.